Fotógrafa estadounidense, fue una de las iniciadoras del documentalismo social.
Estudió en la universidad de Colombia y seguidamente inició su carrera como retratista de estudio.
Debido a la crisis de 1929, Dorothea salió a las calles de San Francisco, para plasmar a las personas que sufrían un periodo de pobreza.
Las imágenes de las personas que sufrían la Gran Depresión fueron impactantes, y el Gobierno la reconoció como “voz gráfica de la conciencia americana”.
El titulo de esta foto es “Madre emigrante”.
En la foto aparece una mujer con dos niños y un bebé. Los niños ocultan sus rostros en el hombro de su madre, el bebé duerme y la madre tiene una expresión triste y cansada.
Todos ellos están en malas condiciones.
A pesar de que está en blanco y negro se puede apreciar que la foto se tomó de día debido a la luminosidad, tiene un estilo de iluminación claroscuro y la luz procede de la izquierda.
La foto es natural.
Es un ángulo normal o medio, se enfoca de frente a la madre con sus tres hijos y es un plano medio, las personas que se muestran en la foto salen de cintura para arriba.
Tiene una composición central.
He escogido esta foto porque el rostro de la mujer me ha impactado, es una foto muy trágica y es doloroso ver como estaba esa gente que pasó por un duro periodo de crisis y en que situación se encontraban.
Ver a los niños decaídos me entristeció ya que por lo pequeños que son hubiera sido mejor verlos jugando, felices y sonrientes, pero debido a la situación en la que se encontraban seguro que estaban hambrientos y entristecidos.
Dorothea intenta mostrar la situación de aquella gente, plasmar la tragedia y el sufrimiento de las personas que pasaron por aquella crisis.
En esta imagen aparece una niña, tumbada en el campo con una mirada llena de tranquilidad.
La foto está tomada en blanco y negro. La fotografía la han tomado al aire libre por lo tanto la luz es natural, la dirección de la luz es cenital.
La foto tiene un plano medio.
Su composición es central.
No he encontrado el título de esta foto por lo que yo misma la he llamado "Infancia" porque me transmite mucha calma y paz, porque el modo en el que se encuentra la niña me hace pensar en la inocencia, en los sueños, en la imaginación y en lo bonito que podemos llegar a ver el mundo cuando somos unos niños, además de que no estamos sometidos a ninguna responsabilidad ni a cuidar de nadie, y apenas tenemos preocupaciones, por eso somos tan felices y estamos tan relajados como esta niña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario